lunes, 2 de junio de 2008

Ruta del bakalao I




De repente me acordé de aquellas noches en las discotecas mirandesas. Cuando aquí también teníamos ruta del bakalao y venían autobuses que recorrían el norte y acababan en Miranda y en Haro con toda la peña subiéndose por las paredes. Mis amigos y yo, después del poteo por la parte vieja, pasábamos a la parte nueva y nos metíamos en las discotecas, Orosco, Maquiavel, y la Provisional. Era en esta última donde más gente "alucinaba" y nosotros nos lo pasábamos pipa viéndoles hacer el mono. Así que me he puesto a buscar canciones de aquellos años, finales de los ochenta principio de los noventa y me he encontrado con alguna cosa interesante. Entre ellos este documental del que cuentan que ya es parte de la historia de la música española. Aquí os pongo la primera de las partes, si luego queréis seguir viendo pues ya sabéis pincháis en los enlaces que os surgen del vídeo. Yo voy a recordarme subido en los podiums de la Provisional bailando como un poseso, divirtiéndome con la ruta del bakalao. Y con esta canción! anda que no la bailamos veces!!! jajaja

2 comentarios:

Doger dijo...

Que jovenes eramos! Y que energumenos algunos, la verdad. La rubia esta del saturday night se llamaba algo asi como Widfield, no? Jo, no me acuerdo... Que mayor soy!!! Snif

Anónimo dijo...

Hola, soy David Saenz y os escribo para comunicaros que acabo de sacar a la venta un libro que cuenta la historia de La Ruta del Bacalao. De momento sólo se vende por Internet y en distintas librerías de Vizcaya pero en breve la tendreís en varias librerías de Haro.
+info: www.larutadelbacalao.blogspot.com