miércoles, 15 de octubre de 2008

La escalera.


El fontanero vendrá en breve a visitar este humilde hogar. El sifón del lavabo se ha roto y gotea y gotea. Creo que es el principio de una serie de desgracias que voy a tener. La causa es esa escalera que todos los días cuando salgo de casa debo dejar por encima de mí. Sí, están arreglando el tejado. Me salieron unas bonitas manchas en la cocina y en dos de los dormitorios. Y la única manera de subir al tejado es ponerme una escalera en mi puerta. Y cuando salgo paso por debajo. ¿Cuántos años de mala suerte te tocan por hacerlo una vez? No quiero ni pensarlo pues ya habré pasado una docena de veces por debajo de esa escalera. 
Estoy investigando sobre como contrarrestar este maleficio y he encontrado alguna cosa:
 
.-Existen varias formas de contrarrestar esa infracción: cruzar los dedos y mantenerlos así hasta ver a un perro; escupir sobre un zapato y dejar que la saliva se seque allí; incluso hacer el signo de la "figa" cerrando el puño con el pulgar metido entre el dedo medio y el índice.

Lo del perro, bueno, pero no sé tengo dos gatos probaré con los gatos. Lo de escupirme un zapato... ¿vale el del vecino que tiene en la ventana? voy a probar a ver si llego... ssssspuuuuag! hala! a ver si se seca!!  Y lo último no lo entiendo. La figa?? eso que es la hermana de figo? 

Creo que voy a investigar un poco más. No me va a dar tiempo, acaba de llamarme el fontanero, preguntando por dónde está mi calle. ¿Llegará? ¿Me podré afeitar hoy? ¿Se secará el escupitajo en el zapato del vecino? .... Luego os cuento más.


No hay comentarios: