sábado, 21 de noviembre de 2009

Investigando con el prepucio....

Me sorprendió el otro día que mis amigos no supieran nada de la historia del Santo Prepucio. Pues bien, os cuento. Según el rito judio, a Jesús le extirparon el prepucio en la circuncisión.
Y claro, como en la Iglesia Católica se venera todo, el prepucio de Jesús no podía faltar. Hay reliquias del mismo repartidas por muchas iglesias, pero ¿hasta qué punto pueden ser verdad?. O el trozo de piel fue enorme o la mayoría no son ciertas. 
Pero hete aquí que a una monja, la beata Sor Agnes Blannbekin, rondaba el año mil seiscientos y pico, tiene  esta visión: 

[Un día, al comulgar...comenzó a pensar en dónde estaría el prepucio. ¡Y ahí estaba! De repente sintió un pellejito, como una cáscara de huevo, de una dulzura completamente superlativa, y se lo tragó. Apenas lo había tragado, de nuevo sintió en su lengua el dulce pellejo y, una vez más se lo tragó. Y esto lo pudo hacer unas cien veces....Y le fue revelado que el prepucio había resucitado con el Señor el día de la Resurrección. Tan grande fue el dulzor cuando Agnes tragó el pellejo, que sintió una dulce transformación en todos sus miembros. Karlheinz Deschner, Historia Sexual del Cristianismo, pág 130.] 


A mi esto me parece superfuerte.



Claro el problema está en que si Jesús asciende a los cielos en cuerpo y alma, aquí en la Tierra se dejó el prepucio. 

Pero señores, resulta que en el año 1984 ocurrió algo inesperado, o algo que la Iglesia quería que pasara.......
 (pinchad en el enlace de la noticia)
Yo seguiré investigando sobre el prepucio....




1 comentario:

Daniel Rebollo dijo...

jajajajaja no se por qué,pero no me creo nada de lo que diga la Iglesia...puag!