jueves, 28 de enero de 2010

Fiesta laboral...

Me encanta tener fiesta cuando todo el mundo trabaja. También es cierto que eso supone que yo trabaje cuando la mayoría de la gente tiene fiesta. Pero, bueno disfrutaremos del momento.
Levantarse sin mucha prisa, con el tiempo para hacer nada, ir al médico a las diez y antes pasar por la caja para pagar la comunidad de vecinos. Sin prisas. Sin pensar. Preguntándote qué día de la semana es.
En la caja de ahorros me han dado una toque simpático sobre que tengo que domiciliar los pagos. Que no sabe cuando, pero que pronto también van a cobrar por ir tú en persona a ingresar dinero en una cuenta de su entidad. Amablemente he respondido que cuando eso ocurra ya veremos lo que hago, que ellos son los que ponen las reglas. Y él ha respondido que él no es. Por supuesto que "tú no eres, tu eres un simple trabajador como yo que hacemos nuestro trabajo. Muchas gracias, adiós" Así que ya sabéis.....
Siguiendo mi paseo matutino me he encontrado con un amigo, y en el ambulatorio con una antigua compañera, ahora empleada del centro de salud, que afablemente me ha ofrecido su ayuda para pedir cita para unos análisis rutinarios que me hago cada año. Es bonito encontrar gente conocida a los sitios donde vas y poder sonreír.
Sin acordarme que me había prometido a mi mismo desayunar en un bar reabierto recientemente he ido a comprar unas cosillas al Mercadona. Por supuesto, he tenido que acordarme de encargos de mis compañeras. Ya no sé la de cremas de caviar que he comprado para sus cutis, cremas de oliva, y aceites de rosa de mosqueta para sus arrugas.
Después de llegar a casa, y como no había desayunado he vuelto a salir a hacerlo. Tenía antojo de ver el bar, cercano a mi casa, y tomarme un desayuno con su cafetito, su croissant y su zumito de naranja, aliñado con las noticias del día en formato papel y tinta en vez del de bits al que suelo estar acostumbrado.
De las noticias de hoy, las que he leído tranquilamente y muchas de ellas leyéndome toda la letra pequeña y no solo los titulares, me ha interesado la del Papa polaco. Según dicen se flagelaba, pues bueno si disfrutaba con ello y así se sentía mejor... pues muy bien. Dormía en el suelo desnudo...como una gran parte de la población mundial, tampoco es para tanto, ¿no?. Y que a veces ayunaba, comiendo "solo" una vez al día... pues como otra buena parte de la población mundial...Tiene que ser duro conocer toda la "verdad" de la iglesia católica...y seguir siendo creyente.
Y también es agradable que en un día así, te llamen para decirte que te pagan una factura del intento del robo de mi coche de julio del año pasado. Ha pasado tiempo, pero al final me han dado la razón. Yo creo que ha sido una cuestión de marketing. Pues todos los recursos que había hecho, habían sido negativos.
Y así se va pasando la mañana, ahora estoy escuchando música y disfrutando de este solete que quiere salir entre las nubes, tengo todo el día que resta por delante para seguir viviendo. ¿Os habéis fijado que empieza a oscurecer más tarde?

No hay comentarios: