domingo, 24 de junio de 2012

Una niña se ha muerto.

El otro día trabajando con una compañera, le oí cantar algunas frases de una canción que me pareció un verdadero drama. Aquí está la canción entera. 


Una niña se ha muerto

Una niña se ha muerto de mal de amores,
la culpa la han tenido Juan y Dolores.
madre que linda noche cuantas estrellas
habra usted la ventana que quiero verlas.
No, hija mía no, que estas enferma
y el aire de la noche dañarte pueda.
¿qué es ese ruido madre? Son rondadores,
es sábado y cortejan los mis amores.
La voz de Juan escucho entre unos cuantos
mira no te equivoques como son tantos.
No, madre mía, porque Juan me ha jurado
que me quería. ya no me quiere,
que triste queda el mundo cuando una muere.

Todas irán a verla menos Dolores
a poner en su tumba lirios y flores.
Todos irán a verme al cuarto mío
a besar en mi rostro pálido y frío.
Dígale usted a Dolores que venga a verme,
que ella no tiene culpa si Juan la quiere.
Echeme de mortaja la ropa toda
que tenía bordada para mi boda.
Después de que me hayan amortajado
quiteme los pendientes que Juan me ha dado,
porque no crea que le he estado queriendo
hasta que muera.

Si viene Juan a verme después de muerta,
no le deje usted entrar cierre la puerta.
Jueves por la mañana pasó el entierro
Juan estaba en la puerta se metió dentro.
¡Adela mía, que no pensaba yo que te morías!
Allá en la lejanía se escucha un tiro
y una voz que decía "Me voy contigo,
Adela mía que no pensaba yo que te morías"

1 comentario:

Carmen Herranz Montoya dijo...

Nuevo Mester de Juglaría ;-)